Necochea ganó por la mínima y clasificó

Con triunfo por tiro penal el Sub 15 superó a Olavarría

Desde las 16 horas en el estadio “Ricardo Sánchez” del  Club Social y Deportivo El Fortín de la ciudad de Olavarría, la selección de fútbol sub 15 de Necochea afrontó el partido revancha ante el combinado local, último encuentro que definió quien pasó a los 4tos de final en este torneo Regional donde la Región Pampeana.

El héroe de la tarde fue el del CAI, el loberense Ezequiel Díaz Chermelo quien desde los 12 pasos a los 19´ puso el 1 a 0 para Necochea luego que un ataque de la “Azul Francia” fuera interrumpido con falta por un defensa local que el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima y Ezequiel ejecutó poniendo esa pelota al palo izquierdo defendido por Rodrigo Laborde quien no pudo detener la bola y a la mitad del campo de juego para ambos.

70 minutos finales y examen aprobado, especialmente en estos últimos dos partidos donde el equipo se fue encontrando en su mejor versión, y este viernes como visitantes, el campeón actual ahora espera el próximo partido del certamen que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana que será nada menos que frente a Tandil por los 4tos de final.

No solo un gol fue el match sino que hubo expulsados, el recién ingresado a los 25´ en numero 14 Benito Leo fue derecho a pegarle a al tobillo derecho Miranda acción que fue advertida por el árbitro mediante el asistente 1 y fue roja directa dejando a Olavarría con uno menos.

Menos de dos minutos después una jugada un poco dura intentando defender un ataque local Mateo Caballero quien había suplantando a “Tato” Mendoza poco estuvo también en el campo de juego y se fue prematuramente a los vestuarios ya que por esa falta acumuló doble amarilla y vio la colorada quedando 10 por lado.

Luego de jugarse en la ciudad de Quequén en el estadio de Ministerio de Obras Públicas el viernes pasado el partido de Ida, la “Azul Francia” logró un contundente 3 a 0 a favor aquel día, lo que le permitió a los conducidos por Maximiliano Montiel tener la ventaja de cara a este último y definitorio partido que dejó un marcador global en la serie de 4 a 0 a favor del de Necochea.

Cabe señalar que quien gane el Regional obtendrá una plaza al certamen Nacional del Consejo Federal.

Un triunfo,  un empate y hasta una derrota por dos goles le valía al combinado local para pasar estos 8vos de final y meterse en 4tos donde espera el ya clasificado Tandil, un equipo que supo ganarle en las dos últimas oportunidades que se enfrentó ante Necochea por la fase de grupo en la parte inicial de este torneo.

El DT de Necochea confía en sus “Guerreros” y además quiere un eventual choque ante los serranos porque, según él sabe que puede con ellos, y quiere demostrar que su equipo tiene con que como para superarlos además de esa cuota de revancha que está flotando desde aquellos dolorosos 140 minutos y ahora tiene esa posibilidad nuevamente.

Los 16 convocados para este viernes fuerpn los mismos que la semana pasada, a saber: Nicolás Fernández; Lucas Zupato; Román Guzmán; Isaías Vázquez; Agustín Rodríguez; Santino Ottaviano; Lautaro Waldbillig; Iván Silva; Mateo Fusco; Ezequiel Díaz y Franco Mier. El banco sentara a Joaquín Arrarás; Valentín Cernuda; Bruno Miranda; Esteban Cantón y Franco Mendoza.

Fotos: Andrés Arouxet- Anahí Lemma- Infoeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *