Por penales, Necochea es semifinalista

La selección Sub 15 igualó 1-1 como visitante y tras el empate global acertó más desde los 12 pasos, con su arquero como figura. Ahora aguarda por Santa Rosa o Bahía Blanca

 

El fútbol juvenil local escribió otra página de alegría ayer para la ciudad, al dejar en el camino el Sub 15 de Necochea a su par de Tandil  por los cuartos de final de la Región Pampeana Bonaerense Sur, a través de la vía de los penales, y luego de igualar 1-1 el partido y la serie total.

Tras el empate sin goles del partido de ida, la “Azul Francia” llegaba a la ciudad serrana sabiendo que Tandil ha sido un fuerte dolor de cabeza para el fútbol juvenil de Necochea en los últimos años, pero el equipo dirigido por Maximiliano Montiel se plantó con autoridad en la cancha y fue muy superior desde lo táctico. A partir de la presencia de Tiago Agustín Rodríguez en el mediocampo, tuvo intensidad y presión, mientras que Ottaviano y Zupato se mostraban muy solventes desde la zaga para brindar una solidez importante y Tandil no lograba conectar sus líneas desde el juego de Álvarez a los puntas.

De esa forma, Necochea tomó confianza y golpeó a los 20’ por intermedio de Silva, luego de un pelotazo cruzado para que el dulcense apareciera por el área libre de marca y venciera la resistencia del arquero local. Incluso, luego Necochea tuvo otra chance clara con Cantón, pero éste no pudo capitalizar bien y se lo perdió.

Más aun, tras el descanso se mantuvo la tónica de juego, con un equipo necochense que no dejaba manejar la pelota al rival, aunque más agazapado en el medio esperando para definir el partido. De todas formas, a los 19’ llegó la roja par Mier, y si bien la visita tenía menos la pelota, seguía siendo superior, ante un Tandil desesperado que halló la luz en el descuento, cuando Álvarez pudo girar por primera vez en el área y la puso cruzada para la aparición de Lazarte, que vio al ingresado Marcassó por la derecha y éste clavó el empate desde el rectángulo menor y las cosas a los penales.

No obstante, Necochea mostró una personalidad envidiable y no se resintió en lo anímico, ya que las ejecuciones desde los 12 pasos fueron perfectas. Rodríguez marcó el primero mientras Negretti la tiraba por arriba. Luego Ottaviano puso el 2-0 y allí apareció la figura del arquero Nicolás Fernández, que le atajó a su par de Tandil y a Bensennau y con el remate efectivo también de Díaz, Necochea desató un festejo alocado por haber clasificado a las semifinales, donde espera por Santa Rosa o La Pampa.

 

Fuente: www.elecos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *