El Sub-15 igualó en un partido vibrante ante Santa Rosa

Definirá su pase a la final en La Pampa

 

Bajo una lluvia torrencial por momentos, el seleccionado Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol igualó 2-2 con la Liga Cultural de Santa Rosa de La Pampa en el partido de ida de la semifinal del torneo de Ligas de la Federación Bonaerense Pampeana.

El visitante tuvo una chance clara en el inicio, con un tiro en el palo de Bu Issa, pero fue la “Azul Francia” quien logró abrir el marcador a los 7’. Tras una falta que le cometieron a Díaz Charmelo, cerca del cuadro mayor sobre el sector derecho, éste se hizo cargo de la ejecución y con un remate que se desvió en uno de los hombres de la barrera, descoló a Pueblas y puso el 1-0.

La ventaja duró poco y tras una tiro libre enviado desde el costado, por García Vargas, Flores ganó bien arriba, el cabezazo dio en el travesaño, en el reboté Altamiranda la calzó de media volea y al remate se interpuso Guzmán pero con la mano. El árbitro, tandilense Latú señaló la pena máxima y el mismo Altamiranda lo cambio por gol a los 16’.

En el complemento, el cuadro dirigido por Montiel volvió a ponerse en ganancia desde la génesis tras un envío largo de Charmelo, Zupato la calzó con mucha violencia, no obstante Pueblas respondió de manera excepcional, pero el balón quedó boyando y Cantón con el arco libre selló el 2-1.

Sin embargo la algazara duro poco ya que el visitante sacó provecho otra vez de una pelota quieta: Gatica con un gran cabezazo estableció una nueva paridad a los 5’.

Con las acciones 2-2, Necochea buscó por todos lados, pero le faltó lucidez para vulnerar a un equipo pampeano que sabe lo que quiere y está bien mecanizado, incluso cuando se quedó en desventaja por la expulsión de Moreira por una agresión a falta de 10’.

Finalmente fue empate, no obstante Necochea se fue con la cabeza bien en alto y sabiendo que la empresa en Santa Rosa no será sencilla, aunque demostró en el ciclo Montiel mucha templanza a la hora de definir este tipo de compromisos y sobre todo de visitante. La revancha será el próximo miércoles a la hora 17.

 

 “La lluvia nos complicó el partido”

El autor del primer gol de la tarde, Ezequiel Díaz Charmelo, analizó el encuentro advirtiendo que “la lluvia nos complicó un poco el partido y esto nos dificultó las cosas, ya que veníamos con intención de ganar y nos llevamos un empate”. Asimismo el jugador de Independiente de Lobería agregó que “de todos modos tampoco es un mal resultado, porque no perdimos y porque además estamos muy acostumbrados a definir de visitante. Lo demostramos ante Tandil y previamente ante Olavarría, ojalá que ahora no nos pese y podamos traernos la clasificación de Santa Rosa”. También se hizo tiempo para hablar de su nueva conquista en el certamen y expresó que “La verdad que tuve mucha suerte porque quería pegarle al palo de la barrera, pero la pelota se desvió y descolocó al arquero”, finalizó Díaz Charmelo, quien otra vez más fue de lo mejor de la cancha en el cuadro dirigido por Montiel.

 

Fuente: www.elecos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *