El Sub-15 perdió 1 a 0 y no pudo alcanzar a la final

SANTA ROSA.-  La Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol no pudo llegar a la final del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana al perder ayer 1-0 con la Liga Cultural de Santa Rosa de La Pampa en el partido revancha, desnivelando la serie de semifinales que había comenzando la semana pasada con un empate 2-2 en nuestra ciudad.

Bajo el calor de la tarde pampeana, los dirigidos técnicamente por Maximiliano Montiel estuvieron siempre en partido, incluso en un contexto de paridad en el primer tiempo tuvieron las mejores opciones con un intento de Díaz Chermelo y luego con una pelota cruzada de Mier para Silva, que no pudo rematar con comodidad.

A los dos les faltaba profundidad pero Santa Rosa sacó ventaja con una pelota detenida, a pesar de que la defensa necochense estaba advertida. A los 30’ un centro de Torales fue bajado de cabeza por Bu Izza y de arremetía, junto a Morales, fue Ascencio quien empujó casi con la nuca para romper el cero.

En el complemento, Necochea salió a buscar el todo o nada, pasó a defender con tres y soltó a los ingresados Mendoza y Cernuda, de buen aporte. Pero al equipo le faltó claridad y precisión para romper el orden pampeano que prácticamente no pasó sobresaltos de seriedad. Incluso Santa Rosa pudo definirlo en un par de contragolpes con superioridad numérica, gestados con los movedizos Carlucche y Gatica, que obligaron al arquero Fernández a estar con la guardia alta

Igualmente Necochea, empujando, estuvo a tiro del empate en un par de centros en los últimos 10’. Entre varias piernas, a Cantón le trabaron el remate en la línea, y luego a Ottaviano le faltó decisión para otro intento ante una defensa abroquelada. Faltó es cuota de frialdad o lucidez ante la maraña de piernas, o porqué no, de fortuna.

Santa Rosa ganó bien, castigó una desatención defensiva del rival y supo defenderse, haciendo pesar ese empate en nuestra ciudad cuando entonces la “Azul Francia” había merecido más. La Liga Cultural afrontará la final ante 25 de Mayo. El punto final no opaca la campaña de los dirigidos por Maximiliano Montiel ni el trabajo del cuerpo técnico. Por tercer año consecutivo en esta categoría Necochea fue protagonista y en ese lapso se ganó un título, el año pasado, y se llegó a otra final. Merecido aplauso para la despedida que les dieron familiares y amigos, que se fueron hasta La Pampa para alentar al equipo.

 

“El equipo demostró que estaba para mucho más”

Tratando de esconder las lágrimas, esas que surgen en la despedida más que en el dolor, los chicos de Necochea le pusieron palabras a la derrota y al cierre del ciclo. Para el arquero Nicolás Fernández entendió que “Dejamos todo. El equipo demostró que estaba para mucho más, pero no se pudo dar. Faltó que entre la pelota, fuimos superiores. Pero el fútbol es así”.

En ese sentido, Lucas Zupato apuntó también a modo de balance de la campaña que “demostramos que después de los altibajos del principio, fuimos un gran equipo”.

Sobre la jugada del gol, el defensor se lamentó que “tuvieron la suerte del rebote, pero ya está, no hay que reprocharse nada” y agradeció a los familiares y “a todos los que nos siguieron a lo largo del torneo”.

Ambos jugadores coincidieron en señalar que lo que más rescatan es “hacer amigos, fue lo más importante. El buen grupo que hicimos”.

 

“Ventajas de sus virtudes”

Con otro análisis, el director técnico Maximiliano Montiel expresó que “fue un partido duro. El que hacía el gol pasaba a la final. Fue en una pelota parada que nosotros habíamos trabajado mucho en la semana”, se lamentó. Además, agregó sobre el trámite que “por momentos tuvimos la pelota y llegamos por los costados, pero el fútbol es así. Uno tiene que sacar ventajas de sus virtudes y la de ellos era la pelota parada y con ello se llevaron el triunfo”.

A modo de balance, Montiel reflexionó que “me voy feliz y contento porque cuando (los jugadores) dejan todo te vas feliz y con esa tranquilidad”.

 

Fuente: www.elecos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *