La Selección Sub-14 de fútbol dio otro paso en los Bonaerenses
Quedó entre los cuatro mejores equipos y jugará en Mar del Plata
Primero las damas y ahora los caballeros. La Selección Sub-14 masculina de fútbol 11 de Necochea superó ayer la instancia Inter-Regional de los Juegos Bonaerenses y se clasificó entre los cuatro mejores equipos de la provincia que irán por el premio mayor en noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Mismo halago habían conseguido las chicas Sub-16 de Necochea el día anterior.
Ayacucho fue el escenario de esta nueva etapa para el fútbol masculino, donde el elenco necochense conducido técnicamente por Maximiliano Montiel, superó en el primer cruce al municipio de Daireaux por 2-0 con goles de Benjamín Ledesma. Un par de horas más tarde, salió nuevamente a la cancha para enfrentar a Carmen de Patagones en el choque decisivo, igualando 1-1 después de haber estado en ventaja y festejando en la tanda de penales por 5-4. Nuevamente el gol necochense lo anotó Benjamín Ledesma, valor del Club Villa del Parque de Necochea.
El plantel, que fue acompañado por el presidente de la Liga Necochea Luis Tettamanti, estuvo conformado por los jugadores Román Calderon, Iñaki Portugal, Benjamín Bibbo, Dylan Gutierrez, Ian Alvarenque, Agustín López, Dylan Benavidez, Benjamín Ledesma, Bautista Arango Rolfi, Nazareno Nemi, Facundo Buffa, Lautaro Atucha, José Gamallo, Valentín Muñoz, Bautista Obando y Silvestre Zorzi. El cuerpo técnico, encabezado por Montiel, contó además con Leo Borras como ayudante y Ricardo Possenti como colaborador.
Es la tercera instancia que supera el combinado de nuestra ciudad en este extenso camino en los Juegos, que para esta 30º edición, incorporaron este formato por selecciones para reducir la cantidad de anotados en deportes de conjunto.
En la continuidad esta semana de compromisos en la etapa Inter-Regional, hoy Necochea será anfitriona en cestobol, en categorías Sub-14 y Sub-17 en el Polideportivo Municipal, enfrentando a seleccionados de Saavedra y Laprida.