Kimberley superó la emergencia

Victoria clave sobre El Porvenir en su debut en el Regional. El único gol del partido lo hizo Leandro Areal, de penal. El equipo marplatense estuvo a la altura con una formación que prácticamente se conoció en la cancha.

Kimberley, que presentó una formación inédita, llena de jugadores que se incorporaron en los últimos días y que prácticamente se conoció dentro de la cancha, estuvo a la altura y superó 1-0 a El Porvenir de San Clemente del Tuyú en su debut en el Torneo Regional Amateur de fútbol.

El equipo marplatense, en consecuencia, picó en punta en la Zona 5 de la Región Pampeana Sur y el próximo sábado visitará a Independiente de San Cayetano presumiblemente desde las 17. El único gol de un partido muy equilibrado lo marcó Leandro Areal, de penal, a los 21′ del segundo tiempo.

No cabía pedirle funcionamiento al equipo “verdiblanco”. El DT Pablo Galitiello se vio obligado a optar por mandar a la cancha a todos los refuerzos dada la superposición de este compromiso con la final del torneo de la Liga Marplatense.

Con ese panorama, cumplió con creces. Sufrió el cuarto de hora inicial del primer tiempo y después se acomodó. Con carácter y con calidad individual.

El Porvenir no logró aprovechar su momento en el partido. Campodónico, a los 4′, desvió un remate de volea de Santos, que había empalmado como venía un centro pasado de Jofré.

 

Este delantero y Mansilla crearon varios problemas por el andarivel derecho y a los 14′ un centro del medioampista no pudo ser conectado, por centímetros, por el propio Santos.

Sin embargo, la visita se resintió por la lesión de Pablo Herrera y por la prematura amonestación de Cáceres, uno de sus termómetros del medio.

Promediando el primer tiempo, Kimberley logró hacer pie en el sector central y ya no sufrió como antes. Mañas se hizo eje y de sus pies salieron buenas jugadas. A los 29′, en la mejor de la primera parte, el zurdo combinó con “Nacho” Fernández -de buena presentación-, quien le puso una espléndida cortada a Gonzalo Gómez, cuyo remate fue tapado por el arquero Pérez.

El propio Mañas con dos peligrosos remates de media distancia estuvo cerca de marcar antes del descanso.
Con viento en contra, Kimberley lo tuvo más complicado en el segundo tiempo. Le costó más generar, pero estuvo bien parado. Y, cuando nada ocurría, Vassarotto intentó despejar un centro de Areal y se llevó puesto a Enzo Vértiz cometiéndole un penal como aquel no cobrado de Pinola a Martín Benítez en la Copa Libertadores 2018.
Doussouk sancionó la pena máxima y Areal la cambió por gol. Tras cartón, un remate de Vértiz superó a Pérez y Vassarotto salvó sobre la línea.

El Porvenir, aún pese a la expulsión de Duarte, intentó una reacción en el tramo final. Pero no pasó de un dominio territorial. Incluso Kimberley pudo definir el pleito en una contra mal resuelta por Franco Hernández.

Recién en la última jugada la visita pudo llegar al empate. Sin embargo, Vassarotto no pudo conectar del todo bien un tiro libre de Reinaga y, luego de que la pelota cruce todo el arco, un nuevo remate de Comas pegó en la parte externa de la red. Kimberley no podía tropezar dos veces con la misma piedra y festejó una victoria muy valiosa.

Kimberley 1
Pablo Campodónico (6); Sebastián Corti (6), Sassano (5), Estanislao Silva (5) y Cristobo (5); Montagna (6); Areal (6), Enzo Vértiz (6), Mañas (7) y Juan Ignacio Fernández (6); Gonzalo Gómez (5). DT: Pablo Galitiello.

El Porvenir 0
Braian Pérez (6); Reinaga (6), Vassarotto (6), Matías Velázquez (5) y Diego Herrera (5); Pablo Mansilla (6), Leonel Duarte (5), Ángel Cáceres (5) y Nahuel Santos (6); Pablo Herrera (-) y Federico Jofré (6). DT: Ramón Comas.

Gol: en el segundo tiempo, 21′ Areal, de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 22′ Santiago Rodríguez (4) por Pablo Herrera (lesionado); en el segundo tiempo, 28′ Di Molfetta por Silva, Matías Cardellino por Vértiz, Fernando Romero por Mansilla y Giuliano Medina por Jofré, 36′ Fermín Iriarte por Cristobo, 40′ Antonio Comas por Santos y 42′ Pablo De Hoyos por Gómez y Franco Hernández por Fernández.

Incidencia: en el segundo tiempo, 32′ expulsado Duarte.

Cancha: Kimberley (muy buena).
Árbitro: Karim Doussouk (6).

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata