Independiente de San Cayetano debuta hoy en el Torneo Federal

Recibe a Kimberley de Mar del Plata en San Cayetano

Sosteniendo un proyecto deportivo que lo encuentra como el club más destacado de la región en los últimos cuatro años, Independiente de San Cayetano emprenderá desde hoy nuevamente el desafío de medirse en el Torneo Federal Regional. El representante de la Liga Necochea de Fútbol hará su debut a la hora 17 recibiendo a Kimberley de Mar del Plata en el estadio “Juan Bautista Marlats” por la segunda fecha de la zona 5 de la Región Bonaerense Pampeana. Los marplatenses vienen de vencer en la apertura del grupo a El Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú por 1-0.

Ambos rivales en esta primera fase ya se han cruzado con Independiente de San Cayetano en el historial reciente del Federal. Coincidió con los marplatenses de Kimberley en el Federal B 2017 y con El Porvenir se cruzó en el Federal Regional de 2019, eliminando sorpresivamente a los sancayetanenses en la primera ronda de play off.

Sólo el ganador de la zona tendrá la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda de la Región Bonaerense Pampeana.

Respecto de una probable formación de Independiente, el marplatense Damián García, que hará oficialmente su retorno a la dirección técnica del equipo tras el tricampeonato liguista de 2019, manejaba algunas incógnitas a partir de las molestias físicas que arrastran los delanteros Brian Uribe y Leonardo Verón y el defensor Jonathan Suhit. El necochense Matías Quinteros es el apuntado para defender el arco. En la semana manejó también la opción de Matías Aranda o Matías Jalil en el mediocampo, optando por Agustín Cejas, uno de los refuerzos. En la ofensiva, con varias opciones, Brandon Vargas y Leonardo Alvarado pican en punta aunque también probó con Silvio Vedda y Nicolás Forte.