La cúpula dirigencial de la Liga Necochea de Fútbol fue recibida por el intendente en la comuna, donde se dialogó sobre la presencia de público en los estadios de cara al retorno de la actividad en marzo próximo, entre otros temas.
El intendente municipal, Arturo Rojas, se reunió este viernes con autoridades de la Liga Necochea de Fútbol, en virtud de tratar el tema de la presencia de público en los estadios de cara al inicio del campeonato, pactado para el 13 y 14 de marzo.
Acerca del diálogo con el jefe comunal, el presidente de la LNF, Luis Tettamanti, señaló que “la idea es empezar el campeonato con público, y justamente nos reunimos con el intendente para ver qué cantidad de público puede llegar a entrar en cada cancha”, aclarando que “no todos los estadios tienen las mismas dimensiones, así que la idea es poder ir con el municipio a las canchas y determinar qué cantidad de espectadores podrá ir a cada una”.
Asimismo, Tettamanti sostuvo que “presentaremos ante el Concejo Deliberante un protocolo al respecto para su aprobación, al tiempo que el municipio pedirá a Provincia, y nosotros como Liga también elevaremos una nota, solicitando que se le dé libertad a los municipios para que se pueda jugar con público el campeonato”. Al respecto, vale aclarar que en la liga local oficial, participan equipos de las ciudades de Lobería y San Cayetano.
Más allá de ese tema central, el titular de la Liga -acompañado en la oportunidad por el vicepresidente, Darío Villarreal- puntualizó que “otro de los temas sobre los que se habló con Rojas fue el de las habilitaciones de canchas, que el municipio se comprometió nuevamente a empezar a trabajar con los clubes para la habilitación definitiva de las mismas”.
En la reunión, participaron junto al intendente Rojas, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el director de Deportes, Adrián Buño.